El alquiler es uno de los talones de Aquiles del mercado inmobiliario

En un momento en el que el mercado inmobiliario recupera la ilusión tras años de caídas generalizadas en todas las estadísticas, llega el momento de contener la euforia para evitar un recalentamiento de los precios, controlar el stock de vivienda nueva y apostar por el mercado del alquiler y la rehabilitación, según afirma Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI). “El principal peligro es que las expectativas creadas en los vendedores sobre la evolución del precio de la vivienda hagan que no se crucen operaciones de venta”.

Mientras algunos expertos han hablado de que el stock de vivienda está siendo cada vez menos influyente en los mercados, otros como Gil creen que el excedente de vivienda sigue siendo importante para cada mercado local en el que marca la curva de la oferta. Para Gil, el sector debe estar regulado en un apuesta clara por la prudencia y para evitar repetir los errores del pasado. “Hemos visto la estrecha vinculación entre el sector inmobiliario y el sector financiero, y España no puede permitirse volver a caer en una crisis como ésta”, concreta.

Junto al resurgir de las compraventas y la estabilización de precios se encuentra el avance del mercado del alquiler de viviendas y el impulso de las administraciones a la rehabilitación de inmuebles. “El alquiler sigue siendo uno de los talones de Aquiles del mercado inmobiliario. El problema es que para los inversores profesionales tiene una baja rentabilidad y una alta complejidad en la gestión. El parque sigue estando en manos de particulares”, destaca Julio Gil.

En cuanto a la rehabilitación de viviendas, Gil pide mayor apoyo de las distintas administraciones ante la falta de financiación para reformar casas. Además, recalca que será “uno de los nichos más importantes de empleo potencial que existen en la economía española”.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/05/12/736847-julio-gil-el-alquiler-es-uno-de-los-talones-de-aquiles-del-mercado-inmobiliario

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *